VTEM newsroll

nuevo reino de turingia

El Colegio Bilingüe Nuevo Reino de Turingia es una institución educativa de naturaleza privada, fundada por su actual directora Ruth Cecilia  Correa Fajardo, el día  28 de marzo del año  2005, con el propósito de formar niños y niñas entre  los 2 y los  7 años, etapas de la vida del ser humano donde se construyen las bases éticas y morales del ser humano.

El Colegio se construyó en un sector donde no existían instituciones de la idiosincrasia y de la calidad humana del colegio, lo cual hizo que el centro educativo tuviera una gran acogida en el sector por llenar las necesidades y expectativas del medio en el que se construyó.  El Colegio Bilingue Nuevo Reino de Turingia ofrece atención y protección a los niños y niñas entre los 2 y los 6 años, preocupándose por brindar un cuidado calificado y potencializar todas y cada una de las dimensiones del desarrollo de los niños y niñas.  El Colegio reconoce al niño y a la niña como sujetos de derechos y los protege, teniendo como  marco normativo los parámetros legales establecidos por la Secretaria Distrital de Integración Social.  Nuestros ejes fundamentales de trabajo son el bilingüismo, los valores y los talentos artísticos.  Actualmente contamos con 130 niños, prestando los niveles de párvulos, pre-jardín, jardín, transición, primero, segundo y tercero de primaria; nuestro equipo de docentes está conformado por 12 profesionales especializadas en  educación preescolar, inglés música y danzas, 2 personas en servicios generales, 2 administrativos, (Directora y Psicóloga), además el apoyo de una nutricionista, una odontóloga y un médico.   Se ofrece el servicio de asesoría  psicológica y ayuda terapéutica permanente.