VTEM newsroll
VTEM newsroll
VTEM newsroll
VTEM newsroll
VTEM newsroll
VTEM newsroll
VTEM newsroll

Un proyecto es una idea o propósito que tiene una persona de hacer algo, es decir un plan de acción con el objeto de alcanzar un resultado.  El proyecto parte de las necesidades e intereses, tiene como objetivo lograr metas propuestas.  En el jardín Infantil Bilingüe Nuevo Reino de Turingia se utiliza el Proyecto de Aula como una estrategia pedagógica y se.  Es una acción intencionada.  Es el puente entre el mundo de la vida y el mundo del jardín. 

El concepto de aula, se resignifica, en tanto se convierte en un espacio donde un grupo humano se encuentra para establecer lazos de comunicación en torno a un conocimiento.  El aula es lugar donde habita el conocimiento.  El proyecto de aula posibilita las relaciones entre lo viejo y lo nuevo, lo conocido y lo desconocido, lo que fue y lo que será, entre el saber cotidiano y el saber científico. 

Dentro de las características generales de los proyectos de aula encontramos:

· El proyecto de aula debe propender a lograr el desarrollo de habilidades y competencias de los niños y niñas.

·  Las actividades deben apuntar a obtener un producto específico, concreto.

· Las actividades deben darse en forma integrada, relacionadas entre sí.

· Las actividades deben ser entretenidas y motivadoras para los niños y niñas. Para ello debe considerarse la opinión de ellos, conversando y preguntando qué es lo que les gustaría aprender, estableciendo acuerdos y decisiones compartidas.  Así, el proyecto de aula busca que los niños y niñas aprendan de otros y con otros.

El proyecto de aula se trabaja en los cursos de pre-jardín, jardín y transición y tienen una duración de hasta dos meses.  Corresponde a la evaluación final del proyecto, aquello relacionado con la reflexión de los niños y niñas y que les permite darse cuenta de los procesos vividos, habilidades ejercitadas, y de los procedimientos utilizados para lograr los nuevos conocimientos.

En el Jardín Infantil Bilingüe Nuevo Reino de Turingia se trabajan Proyectos de aula a través del interés de los niños y niñas, donde el niño y la niña son los protagonistas de su propio aprendizaje.